Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Criticada la elección de una sola mujer en el Día de Toledo por la Plataforma 8M: "Un claro ejemplo del patriarcado"

Criticada la elección de una sola mujer en el Día de Toledo por la Plataforma 8M:

La Plataforma 8M de la ciudad de Toledo ha expresado su crítica hacia el Gobierno local de PP y Vox por su próximo acto institucional en el día de la ciudad. Según la Plataforma, se distinguirá a una mujer, mientras que seis hombres recibirán algún tipo de reconocimiento.

En una nota de prensa, la Plataforma lamenta que el equipo de Gobierno se sitúe "una vez más a la cabeza del patriarcado y en la cola de la igualdad" con los Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo.

Asimismo, la Plataforma ha querido recordar al alcalde, Carlos Velázquez, su compromiso pasado de trabajar por la Igualdad y ha afirmado que "miente más que habla".

De los siete reconocimientos aprobados, solo una mujer, María Jesús Torres Fernández, la primera mujer senadora en la democracia por la circunscripción de Toledo por UCD, será distinguida.

"Desde la Plataforma 8M de Toledo denunciamos, una vez más, las políticas regresivas del PP en el Ayuntamiento y la brutal repercusión que van a causar en el avance de las mujeres hacia la igualdad real en todos los campos de la vida", concluyen.