• jueves 9 de febrero del 2023

CS afea a Tolón sumarse al exconcejal de Vox para aprobar el presupuesto de 2023 y asegura que ellos no lo van a apoyar

img


TOLEDO, 17 Ene.

El representante del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que su partido no puede respaldar para la localidad unos capitales "electoralistas, aun personalistas, que se fundamentan mucho más en avisos, proyectos y fotografías que en un plan global de localidad que mire a futuro" y ha afeado que el aparato de Gobierno local vaya "por libre, sin percibir a absolutamente nadie y apoyándose en el exconcejal de Vox para pasar su rodillo electoralista".

Los naranjas no pasan por el prominente que "exactamente el mismo PSOE que en todo el país agrede sin cuartel a Vox usa en Toledo a un exedil de esta capacitación para lograr una mayoría absoluta que no le brindaron las urnas". La tónica general que se vive en las comisiones y otros órganos municipales volvió a ponerse de manifiesto con la aprobación de los capitales para 2023, ha asegurado, según informó CS en publicación oficial.

"El Gobierno local y el concejal no adscrito vuelven a sumarse para echar por tierra todas y cada una de las enmiendas de los conjuntos", ha lamentado. Esta "distorsión democrática", apunta Paños, unida al "personalismo" del aparato de Gobierno, tiene consencuencias para la localidad, aseverando que "el inconveniente es que Tolón solo hace proyectos suyos y no proyectos de localidad y después eso se marcha al garete pues no fué consensuado con la ciudadanía".

Lo ocurrido en la Comisión de Hacienda de este lunes, ha proseguido, es otro ejemplo de ese "rodillo", que hechó al garete enmiendas que recogían los pactos y compromisos comprados por la Empresa. "Nos da lástima que la regidora haya optado por un presupuesto electoralista donde cuentan mucho más los votos que el futuro de la región", ha asegurado Paños, para añadir después que "realizar proyectos puntuales y desplazar tierra a 4 meses de selecciones no resolverá ninguno de los enormes desafíos de localidad que llevan legislaturas atascados".

Esteban Paños insiste, como este lunes hacía la concejal Araceli de la Calle, en que "se queda fuera la revisión del Plan Especial del Casco, primordial para amoldarlo a los nuevos desafíos medioambientales; se queda fuera un plan global para Vega Baja y asimismo el Plan de Subvenciones que pide la ley aparte del Plan de Arbolado tan preciso para Toledo".

Desde la capacitación naranja lamentan que el Gobierno local no haya exhibido la mucho más mínima intención de discutir las alegaciones de los conjuntos, "dejando claro que van por libre, que no procuran el consenso y que priorizan su emprendimiento personal a las promesas realizadas a los vecinos". En esta línea, puso como un ejemplo lo ocurrido con la ludoteca de Palomarejos. "Hacen una pequeña obra, se hacen la fotografía pero no ponen partida para dotarla de personal y el resultado es que el vecindario proseguirá sin ludoteca en 2023" .

Visto lo ocurrido con los últimos capitales de la legislatura, CS afirma no aguardar nada del aviso sobre la regulación de pisos turísticos lanzada por el Gobierno local. "Llevan siete años sin realizar nada y en este momento van con este aviso a 4 meses de selecciones", ha afeado.

Esteban Paños cree que "para emprender el inconveniente de población y saturación turística del Casco urge llevar a cabo una análisis profundo y real de la situación y de las pretensiones para entonces desplegar un plan de localidad consensuado", cosa que no semeja estar en el software del PSOE local.

Más información

CS afea a Tolón sumarse al exconcejal de Vox para aprobar el presupuesto de 2023 y asegura que ellos no lo van a apoyar