• lunes 6 de febrero del 2023

Cs CLM ofrece impulsar campos emergentes, incentivos a empleo permanente y menos impuestos para combatir contra la pobreza

img

TOLEDO, 17 Oct.

La organizadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ha advertido que Castilla-La Mancha es, según Eurostat, la quinta zona de toda España con mayor porcentaje de personas en situación o peligro de pobreza o exclusión popular, con datos afines a los de Bulgaria. La líder de Ciudadanos en la zona ha apuntado que 3 de cada diez castellanomanchegos están en una coyuntura económica increíblemente insuficiente y que la crisis derivada del COVID, según el INE, ha alto en 40.000 personas la cifra oficial de pobres. "Esta es la Castilla-La Mancha real y Page puede decir misa. Los datos no engañan. Y no tenemos ganas disculpas, deseamos resoluciones", ha solicitado la dirigente naranja.

Abundando en la verdad económica de la zona, Picazo ha detallado que el número de personas que no tienen la posibilidad de posibilitarse una comida de carne, pollo o pescado cuando menos cada un par de días ha incrementado en un 7,5% y los que no tienen la posibilidad de posibilitarse sostener la vivienda con una temperatura correcta el día de hoy son un 13,7%. Y las previsiones para los próximos meses no son exactamente optimistas, ha añadido, toda vez que Castilla-La Mancha es la zona de España con mayor inflación. "Un gobierno que alardea de sensibilidad popular y se compone con estos datos es un gobierno que ha fracasado. Page está superado por la verdad y no reconoce lo que ocurre", ha denunciado, según informó Cs en publicación oficial.

A este respecto, la organizadora autonómca del partido aseguró que "Castilla-La Mancha tiene 2 inconvenientes". Por un lado "la brecha entre zonas de primera y de segunda tras 40 años de permisos y financiación de los gobiernos de PSOE y PP a territorios como Cataluña o el País Vasco en perjuicio de comunidades como la nuestra". Y por otro lado "la visible incapacidad de García-Page para dirigir una administración económica seria y eficiente". En este sentido, los naranjas solicitan un plan de choque contra la pobreza, "una exclusiva estrategia, consensuada, valeroso, que integre reformas profundas y una evaluación de la administración económica de la Junta".

Para Picazo, los alarmantes datos sobre el encontronazo de la pobreza en la zona argumentan a un "inconveniente político". Ciudadanos transporta meses advirtiendo que "no tiene que ver con gastar mucho más, sino más bien de gastar mejor". "De poner el dinero donde mucho más preciso es", ha abundado.

Picazo ha remarcado que Castilla-La Mancha se encuentra dentro de las comunidades autónomas con mayor carga de impuestos de toda España y, no obstante, "contamos una política popular que deja bastante que querer". A juicio de la miembro del congreso de los diputados naranja, las reformas no se tienen la posibilidad de limitar al Ingreso Mínimo Vital, una medida "precisamente deficiente" a la visión de los datos. "Es necesario considerablemente más", ha remachado.

La líder de Cs en la zona ha reivindicado "un plan de zona, sin medidas electorales en un corto plazo", pues "hay que meditar mucho más en las próximas generaciones y menos en las próximas selecciones". Por ello ha subrayado que "un gobierno con liderazgo debe producir chances para todos". "Desde una educación de calidad, que garantice la igualdad real de ocasiones, hasta un pleno avance profesional, pasando por chances para nuestros jóvenes, apostar por ámbitos productivos emergentes, atraer inversiones, liquidar impuestos a autónomos para alentar la contratación y premiar a compañías que fomenten la seguridad laboral", por ejemplo ideas.

Más información

Cs CLM ofrece impulsar campos emergentes, incentivos a empleo permanente y menos impuestos para combatir contra la pobreza