• lunes 26 de septiembre del 2022

Cs demanda bloqueo en la concesión de licencias urbanísticas en Cuenca por carecer de arquitecto municipal

img

CUENCA, 29 Ago.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha denunciado bloqueo en la concesión de licencias urbanísticas en la localidad por carecer de arquitecto municipal.

"El PSOE no revela una administración eficaz en la concejalía de Urbanismo, impidiendo una agilización de un campo clave para el avance económico de la región como es el de la construcción nutrido hoy en dia con varias y abundantes ayudas de europa a materializar", ha lamentado, según informó el partido.

Fuentes explicó que desde junio de 2022 la situación "fué de mal en peor", ya que ahora solo se tenía el 50% de la plantilla para la administración, "y pasamos en el mes de julio y agosto de 2022 a no tener ningún técnico que logre producir los reportes profesionales preceptivos para otorgar las licencias urbanísticas".

Desde Cs Cuenca remarcan que la actividad de este campo tiene varios proyectos de ayudas, autonómicas y de europa para la rehabilitación y ejecución de inmuebles y hogares, que precisan de una agilidad burocrática bastante para cumplir los plazos que establecen las legislaciones.

"Los proyectos quedan encallados en la gerencia de urbanismo en un limbo que atasca la economía local y el avance de la actividad empresarial aguzando la presente situación de indecisión y también inestabilidad a nivel económico que esta época sucede", han culpado desde este conjunto municipal.

"No nos tenemos la posibilidad de aceptar perder ayudas y subvenciones de europa que tienen sus plazos por el hecho de que la administración no cumple con su una parte del trabajo, las pérdidas son millonarias", ha alertado la representante de Cs.

"El PSOE está a por uvas entre Puerto Rico y Tondos, en vez de arreglar el valor real y dinámico de la región", ha concluido.

Más información

Cs demanda bloqueo en la concesión de licencias urbanísticas en Cuenca por carecer de arquitecto municipal