• lunes 6 de febrero del 2023

Cs espera que el número de candidaturas presentadas a los municipios de C-LM sean aproximado en relación a 2019

img

CUENCA, 24 Ene.

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, prevé que el número de candidaturas que presente la capacitación naranja a las distintas alcaldías de municipios de la zona sea aproximado a las que se presentaron en 2019.

Así lo ha asegurado este martes en Cuenca, donde ha anunciado a Cristina Fuentes como aspirante naranja en los comicios del próximo 28 de mayo para gobernar el Ayuntamiento de la ciudad más importante.

Picazo ha asegurado que se trabaja en constituir las distintas candidaturas y que va a ser durante los próximos días y semanas en el momento en que la capacitación vaya anunciando los aspirantes tanto para las capitales de provincia que aún faltan por comprender para las localidades a las que vaya a enseñar aspirantes.

Así, la líder naranja prevé que el número de candidaturas en la zona va a ser "aproximadamente aproximado" a las que se presentaron en 2019.

Por otro lado, Picazo asimismo se pronounció sobre el enfrentamiento que está estos días cerca de la lista mucho más votada.

La líder de Ciudadanos ha letrado por que cada voto "tenga exactamente el mismo valor" y ha recordado que su capacitación ha anunciado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para la reforma de la ley electoral.

También ha sacado a coalición la ley electoral de Castilla-La Mancha, una ley que a su juicio es "perjudicial para el pluralismo político" y que "absolutamente nadie se atreve a reformar" por el hecho de que cree ella "le viene realmente bien al bipartidismo para irse alternando en el poder".

Así, Picazo aboga por una ley electoral "que sea justa" y que de contestación "a la pluralidad política de la sociedad tanto de españa como castellanomanchega".

Más información

Cs espera que el número de candidaturas presentadas a los municipios de C-LM sean aproximado en relación a 2019