• martes 31 de enero del 2023

Cs lamenta el "trato discriminatorio" del Gobierno de España al "excluir" antes de CristoLM de los descuentos del AVE

img

ALBACETE, 9 Ago.

La organizadora regional de Cs, Carmen Picazo, ha denunciado el "trato discriminatorio" del Gobierno de España al excluir a Castilla-La Mancha de los descuentos del 50% en el valor de los billetes de trenes de gran velocidad.

Para la líder de Ciudadanos en la zona, "Sánchez actúa siempre y en todo momento igual: comunica una medida a bombo y platillo para ocupar sucesos de periódico y tertulias y después, en el momento en que leemos la letra pequeña, llegan los inconvenientes, las restricciones y las discriminaciones".

El partido de centro ha pedido formalmente explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados para saber las causas de esta resolución, informó Cs en publicación oficial.

Según señala, todas y cada una de las líneas de gran velocidad con parada en ciudades de Castilla-La Mancha quedaron fuera de esta medida "estrella" del ejecutivo socialista. "No comprendemos de qué forma puede esperar ofrecer enseñanzas de igualdad un gobierno que de manera sistemática maltrata a nuestra tierra".

Según Picazo, los billetes de gran velocidad de las líneas excluidas tienen un precio medio de unos 60 euros, si bien en ciertos casos sobrepasa los cien euros.

Así, ha enumerado recientes capítulos que considera "dificultades del Gobierno al empleo del tren en Castilla-La Mancha", como la resolución de eliminar la parada en Atocha para los pasajeros que llegan a Madrid desde Albacete y Cuenca o el reciente desmantelamiento del tren usual que conectaba la provincia de Cuenca con Madrid y Valencia, apoyada por todas y cada una de las gestiones socialistas.

Más información

Cs lamenta el "trato discriminatorio" del Gobierno de España al "excluir" antes de CristoLM de los descuentos del AVE