• lunes 26 de septiembre del 2022

Cs remata su 'ley de mayores' que va a llevar a las Cortes de C-LM, para "que la vivienda sea la salvedad y no la regla"

img

TOLEDO, 12 Ago.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a llevar a las Cortes Castilla-La Mancha en el próximo curso político una exclusiva ley de Mayores que espera sea apoyada por el resto de partidos, con la que quiere que "la vivienda sea la salvedad y no la regla".

La capacitación naranja, en publicación oficial, ha incidido en la necesidad de desarrollar los derechos de estas personas "asegurando una atención directa de calidad, protegiéndoles contra abusos y negligencias y otorgándoles independencia y control sobre sus vidas".

Según explicó la miembro del congreso de los diputados Elena Jaime, esta normativa "oficializará que la calidad en la asistencia sea la regla de todos y cada uno de los servicios de atención a la gente mayores".

El de hoy marco legislativo, a juicio de la parlamentaria ciudadrealeña, "está precisamente anticuado y no respeta el trato ni a los mayores ni a los dependientes".

Jaime, que ha reivindicado que "cada necesidad es diferente y necesita múltiples respuestas", ha letrado por la implantación de reglas de calidad mucho más rigurosos en viviendas, recordando que bastante gente mayores "vivieron la pandemia encerrados en sus habitaciones, con temor, y esto les afectó de forma destacable, singularmente las que padecen demencia, provocándoles graves daños sentimentales".

Jaime ha pedido "impulsar el envejecimiento activo, profesionalizar la atención y progresar las condiciones de trabajo del personal", ha solicitado el avance de la figura del asistente personal y ha subrayado que "la institucionalización de los mucho más mayores ha de ser la salvedad y no la regla", con lo que, en opinión de la capacitación naranja, la gente mayores han de ser atendidas en su hogar siempre y cuando resulte posible.

"El de hoy modelo de atención a los mayores marcha mal y proponemos elecciones para arreglar estas deficiencias", ha argumentado la miembro del congreso de los diputados.

Más información

Cs remata su 'ley de mayores' que va a llevar a las Cortes de C-LM, para "que la vivienda sea la salvedad y no la regla"