• martes 28 de marzo del 2023

CSIF demanda amenazas de muerte y también insultos a una facultativa del hospital de Villaluenga de la Sagra

img

TOLEDO, 22 Feb.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión que padeció este martes una facultativa del hospital de Villaluenga de la Sagra (Toledo) por la parte de una tolerante la insultó y la conminó de muerte.

Según informó CSIF en un aviso, la facultativa, que sostuvo en todo instante la tranquilidad, fue arrinconada en la solicitud. "Lo único que deseo es matarte y empotrarte contra la pared", le espetó la tolerante.

La médica de familia salió corriendo de la salón y bajó a la región donde estaba el plantel administrativo. Una vez allí, se dio aviso a la Guardia Civil, que se presentó en el hospital y más tarde se presentó una demanda, indicó el sindicato.

Con esta son ya tres las agresiones a expertos del ámbito sanitario denunciadas por CSIF en los últimos meses en la provincia de Toledo, después de las del hospital de Buenavista (Toledo) y Añover de Tajo.

Dada esta situación de inseguridad, el sindicato regresa a reclamar de nuevo la dotación de por lo menos un vigilante de seguridad en todos y cada centro para impedir las agresiones y amenazas a los expertos de ámbito sanitario, que se vieron aumentadas desde el principio de la pandemia de coronavirus. Además, en este centro se no tiene botón del pavor.

En la actualidad, el hospital de Villaluenga de la Sagra cuenta únicamente con la facultativa agredida para atender todos los días a entre 60 y 70 pacientes, puesto que otro facultativo está de baja ya hace 18 meses. Baja que no está cubierta a lo largo de toda la semana, con lo que la única facultativa que existe se ve obligada, en la mayor parte de oportunidades, a llevar ámbas agendas y además de esto, a efectuar salidas a residencia.

La encargada de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, lamenta que "en vez de arreglar los auténticos inconvenientes de la Atención Primaria, la Administración se ocupa de firmar pactos carentes de contenido traicionando a todos y cada uno de los trabajadores de esta primera línea asistencial".

De este modo, desde CSIF han vuelto a denunciar el "grave incumplimiento en temas de salud laboral en el que incurre el Sescam, que no ha convocado el Comité regional de Seguridad y Salud Laboral desde el 3 de noviembre de 2021".

Más información

CSIF demanda amenazas de muerte y también insultos a una facultativa del hospital de Villaluenga de la Sagra