CSIF pide inspección urgente del techo del Juzgado de Primera Instancia 2 de Torrijos

CSIF pide inspección urgente del techo del Juzgado de Primera Instancia 2 de Torrijos

TOLEDO, 13 Nov. - La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido un plan de revisión urgente para el edificio que alberga el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrijos, después de que su techo se haya derrumbado durante la madrugada. Afortunadamente, no ha habido heridos debido a que el incidente ocurrió fuera del horario de trabajo, según ha informado la CSIF en un comunicado de prensa.

La seguridad y la salud de los trabajadores es una prioridad "imprescindible" para la CSIF. Por ello, ha exigido que se realice un estudio completo de inmediato para evaluar el estado del resto del falso techo y garantizar que no existan más riesgos para el personal.

La CSIF también ha recordado que el mes pasado las lluvias causaron filtraciones en este juzgado y en el de Primera Instancia número 3 de Torrijos, ambos ubicados en el mismo edificio. Según la CSIF, estas filtraciones son las culpables del desprendimiento del falso techo, lo que demuestra la falta de mantenimiento de las instalaciones judiciales.

Categoría

Castilla-La Mancha