• lunes 27 de marzo del 2023

CSIF urge a remarcar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real, en "agobio por el volumen de trabajo"

img

CIUDAD REAL, 12 Ago.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pide de manera urgente el refuerzo de la plantilla en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real, tal como la restauración de un complemento salarial que percibían sus gobernantes por trabajar en un juzgado de crueldad sobre la mujer.

Este complemento, eliminado en 2012 como consecuencia de los recortes, prosigue cobrándose en prácticamente todas las comunidades autónomas que tienen las competencias de Justicia transferidas, informó en publicación oficial.

El responsable provincial de CSIF Justicia, Daniel Sánchez-Castellanos, ha asegurado que la plantilla que en la actualidad trabaja en el Juzgado de Violencia de Género de la ciudad más importante no basta para "emprender el ingente volumen de trabajo que se crea todos los días" y lamenta el "agobio incesante al que está doblegada".

"Hoy en día trabajan 4 gobernantes, una letrada de la Administración de Justicia y una jueza para los métodos concretos de Violencia de Género", ha añadido.

"La situación es insostenible. Entran a las ocho de la mañana a trabajar, pero jamás saben cuándo saldrán. En oportunidades, han descuidado el juzgado a las seis de la tarde sin haber podido comer siquiera", ha denunciado Sánchez-Castellanos.

A diferencia de otros, CSIF indicó que en el Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real los métodos deben cerrarse exactamente el mismo día de su apertura, lo que ordena a los gobernantes a trabajar hasta entrada la tarde si éste se ha abierto a mediodía.

Además del refuerzo de la presente plantilla y la restauración del complemento salarial, CSIF ha solicitado asimismo a la administración de Justicia un certificado de horas plus a fin de compensar el trabajo efectuado por días de vacaciones.

Más información

CSIF urge a remarcar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real, en "agobio por el volumen de trabajo"