Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuatro grandes artistas se unen a la programación del 'EnoFestCLM' para celebrar la cultura, la música y el vino.

TOLEDO, 23 de Abril:

Luz Casal, Ariel Rot, José Merced, Coti, DePol, Sole Jiménez y Pasión Vega son algunos de los reconocidos artistas que formarán parte del emocionante evento 'EnoFestCLM' en su edición 2024. Este evento se llevará a cabo en bodegas y otros espacios de la región durante los meses de mayo y junio, como parte del innovador Plan de Enogastronomía Turística de la Comunidad Autónoma. El objetivo es crear una experiencia cultural completa que combina música, gastronomía y pone en valor los vinos regionales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció en una rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta iniciativa que contará con una inversión de 290.000 euros por parte del Ejecutivo. Durante la Feria Internacional de Turismo de este año en Fitur, se adelantaron detalles de este evento que busca promover las seis rutas del vino de la región que forman parte de las rutas del vino de España.

El programa de conciertos dará inicio el 3 de mayo en Campo de Criptana con la actuación de Luz Casal en Bodegas Castiblanque. José Merced actuará el 11 de mayo en la bodega Finca Antigua de Los Hinojosos, Coti estará en los Jardines del Museo del Ayuntamiento de Almansa el 17 de mayo, y Andrés Suárez se presentará en la plaza de toros de Alcalá del Júcar el 18 de mayo.

Ariel Rot se presentará en la sede del Consejo de la Denominación de Origen La Mancha en Alcázar de San Juan el 25 de mayo, María Pelae en Méntrida el 31 de mayo, y Sole Jiménez en la antigua Posada Masó de Villanueva de la Jara el 1 de junio.

El 7 de junio, DePol se presentará en Bodegas Pío del Ramo de Ontur, María Toledo en la Unión Campesina Iniestense de Iniesta el 8 de junio, Pasión Vega en el Convento Concepcionistas de Escalona el 15 de junio, e Israel Fernández cerrará los conciertos el 21 de junio en el Museo del Vino de Valdepeñas.

Los interesados podrán disfrutar de una experiencia completa que incluye concierto, degustación gastronómica y visita a bodega por 45 euros, o optar por el concierto y degustación gastronómica por 40 euros. Las entradas estarán disponibles próximamente a través de la web https://eventoentradas.es/enofest-clm/.

Según Franco, esta combinación de cultura, música, gastronomía y vino busca atraer a visitantes a la región para descubrir las maravillosas bodegas y promover la gastronomía local. Más de 3.000 personas se espera que asistan a estos eventos, impulsando la cultura del vino a través de la música. La iniciativa contará con la participación de 37 bodegas y se espera realizar unas 1.700 visitas guiadas durante esos días.