• martes 29 de noviembre del 2022

Cuenca admite formalmente postularse como Capital Española de la Gastronomía en 2023

img

CUENCA, 5 Jul.

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido la convidación de la organización de la capitalidad Española de la Gastronomía a fin de que presente su candidatura de cara a 2023, lo que el Consistorio ha recibido.

Así lo ha podido confirmar el alcalde, Darío Dolz, que ha asegurado que desde el día de hoy empieza la carrera por transformar a Cuenca en un destino gastronómico de referencia en todo el país desde el año próximo.

Dolz ha asegurado que el Ayuntamiento fué continuando trabajo desde el instante en que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciase el acompañamiento de la Junta a la iniciativa que le logró nuestro alcalde de enseñar candidatura.

No obstante, en este momento que se ha formalizado se empezará a conseguir acompañamiento y a trabajar, de la mano del campo, en una aceptable iniciativa, informó el Consistorio en un aviso.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que este fin de semana solicitó al Grupo de Ciudades Patrimonio de España, que se juntaron en Salamanca, el acompañamiento a la candidatura de Cuenca.

"Deseamos que la localidad entera sienta este emprendimiento, que sea la candidatura de todos, pues en el final será un revulsivo para Cuenca y un ámbito, el del turismo, que es clave para la economía y el empleo locales", ha señalado.

Dolz se mostró convencido de que "a la tercera va a ir la derrotada" y Cuenca va a ser en 2023 la Capital Española de la Gastronomía.

Más información

Cuenca admite formalmente postularse como Capital Española de la Gastronomía en 2023

Noticias de hoy más vistas