Cuenca Ahora ha pedido un debate público entre los candidatos locales donde los vecinos puedan hacer preguntas sobre los planteamientos para sus barrios. La agrupación ha lanzado el desafío a los otros candidatos para que este debate tenga lugar el 24 de mayo a las 18.00 horas con moderadores y lugar a convenir entre los participantes.
Desde Cuenca Ahora señalan que el equipo de gobierno que lidera Darío Dolz ha desatendido a los barrios y a los ciudadanos en general. La agrupación se compromete a que en caso de ganar el gobierno, nada sucederá sin el consenso ciudadano y la atención debida a los temas que les incumben.
Cuenca Ahora solicita también a los otros candidatos municipales que se sumen a la organización del debate. Esta formación ha sondeado a diversas instituciones y entidades como la Universidad de Castilla la Mancha o algún colegio profesional, sin resultados positivos.
Desde Cuenca Ahora defienden que un debate es imprescindible para la exposición crítica y simultánea de los programas electorales y para la interpelación directa de los ciudadanos a las candidaturas. La ausencia de participación directa y plena de los vecinos y vecinas y la falta de rendición de cuentas no sólo invalida a quien gobierna, sino que es precisamente la causa de los problemas que los vecinos denuncian, según la coalición.
Por lo tanto, Cuenca Ahora se compromete públicamente a la participación del alcalde de la ciudad en cualquier reunión de vecinos que lo reclame, además de la creación de una mesa municipal de asociaciones como órgano de participación, evaluación y control del gobierno municipal en caso de contar con el apoyo suficiente para gobernar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.