• viernes 02 de diciembre del 2022

Cuenca Ahora se presentará en coalición con la España Vaciada a los próximos procesos electorales

img


CUENCA, 24 Oct.

Los asociados de Cuenca Ahora han aprobado, por una amplia y extensa mayoría presentarse a los próximos procesos electorales en coalición o unidos a la herramienta electoral 'España Vaciada', y en su caso, con otras fuerzas electorales de carácter territorial que aboguen por la transversalidad y la pelea contra el grave desequilibrio territorial y demográfico de España.

La resolución fué adoptada en una Asamblea Extraordinaria conmemorada este fin de semana en la ciudad de Uclés. Para los asociados de Cuenca Ahora fué esencial en el momento de ofrecer este paso el "hartazgo que sienten los conquenses frente al abandono institucional sufrido a lo largo de décadas en la provincia".

Es por este motivo con lo que este movimiento ciudadano ahora empezó a trabajar en un plan estratégico y una plan de actuación que ejecutará durante los próximos meses, han informado en un aviso.

Con ello quieren poner en el centro del enfrentamiento "los enormes temas que atraen y afectan a los conquenses tal como lo son la despoblación, el expolio del agua, la reapertura y modernización del tren, la economía, la sanidad, la educación, el transporte, las macrogranjas, la descomedida y desmedida instalación de energías renovables y el medioambiente", entre otros muchos.

"En determinante, deseamos que Cuenca dejé de ser un territorio de sacrificio al servicio de otros sitios de España", aseguran los asociados la asociación.

Cuenca Ahora valora la resolución de histórica en tanto que "por vez primera va a haber una herramienta electoral transversal de carácter provincial en Cuenca que aglutine el descontento, las solicitudes y la defensa del bien común de la mayor parte de los ciudadanos, sin dependencia de su ideología".

De hecho, tras la celebración de la Asamblea varios de los asociados calificaron el paso dado como un "golpe al bipartidismo" y a la "vieja política" instaurada en la provincia.

"La igualdad de todos y cada uno de los españoles, consagrada por la Constitución Española, con independencia de dónde vivan ha de ser un hecho y vamos a batallar en las instituciones por lograrlo", señalan desde la asociación.

Desde Cuenca Ahora desean así "marcar la diferencia de esos partidos y movimientos políticos que pretendan aprovecharse de las tendencias electorales positivas marcadas por Teruel Existe o Soria YA!".

"Poseemos claro que Teruel Existe y Soria YA! son espéculos en donde mirarnos, no solo por lo bien que hicieron las cosas, sino más bien por el hecho de que son compañeros ya hace ahora ciertos años en el movimiento ciudadano de la Revuelta de la España Vaciada y entendemos que vamos a poder tener ellos y con su fuerza en el momento en que sea preciso", apuntan desde la asociación.

Si bien la resolución adoptada es de máxima importancia, desde la asociación necesitan que Cuenca Ahora seguirá con el movimiento ciudadano y su pelea popular por temas como el cierre y desmantelamiento de la línea ferrocarril La capital española-Cuenca-Valencia, el expolio del agua que padece la provincia o la nula eficiencia de la moratoria contra las macrogranjas.

Es por este motivo con lo que en última instancia la asociación promoverá la participación de todos y cada uno de los ciudadanos en este desarrollo, con la meta de hallar que la resolución tomada por los asociados de Cuenca Ahora sea común a los intereses de todos y todas y cada una de las conquenses, concluyeron.

Más información

Cuenca Ahora se presentará en coalición con la España Vaciada a los próximos procesos electorales

Noticias de hoy más vistas