Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuenca busca restaurar su historia: siete fuentes serán rehabilitadas en nueva licitación.

Cuenca busca restaurar su historia: siete fuentes serán rehabilitadas en nueva licitación.

El Ayuntamiento de Cuenca, liderado por un gobierno local comprometido con la conservación del patrimonio, ha aprobado la licitación para la restauración de siete fuentes emblemáticas de la ciudad. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación para actuar en las fuentes de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Plaza Mayor, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro.

Esta importante actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística y se llevará a cabo con un presupuesto de 130.000 euros. El proyecto ha sido redactado por los prestigiosos arquitectos Fernando Olmedilla Lacasa, Yanira Huertas de Maya y Fernando Ortega Pozuelo, en colaboración con la empresa pública Aguas de Cuenca.

Según informa el Consistorio, todas estas fuentes tienen un carácter único debido a su ubicación e historia, lo que justifica su restauración para el disfrute de la población. Estas fuentes representan un legado histórico valioso que merece ser preservado y puesto a disposición de los ciudadanos y turistas.

La restauración de estas emblemáticas fuentes se realizará de manera integral, garantizando así su máxima recuperación. Además de la restauración, se colocarán carteles explicativos que ayudarán a los visitantes a comprender la importancia histórica y cultural de estas fuentes.