• jueves 9 de febrero del 2023

Cuenca, Capital de la Gastronomía, organiza este domingo una ruta ciclista hasta el MUPA con una iniciativa culinaria

img

CUENCA, 24 Ene.

Aunar deporte y gastronomía es la meta de la próxima idea estructurada por el Ayuntamiento de Cuenca con ocasión de la Capital Española de la Gastronomía para este domingo 29 de enero. Se trata de una ruta ciclista urbana destinada a todos y cada uno de los públicos, pero especialmente al infantil, que acaba en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) con una iniciativa gastronómica.

"Deseamos que la gastronomía conquense vaya a través de otros muchos ámbitos y vincularla al deporte y la salud nos parecía algo primordial", enseña el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, quien invita a todas y cada una de las familias a formar parte en la idea.

La salida va a ser a las 11.00 horas en la rotonda de la calle Pedro Almodóvar y desde allí se va a hacer la ruta ciclista por la Ronda Oeste para subir por el vecindario de Villa Román hasta llegar al MUPA, donde se va a hacer una visita dirigida para los competidores. En torno a las 12.30 horas, los pequeños y pequeñas competidores "van a conocer la gastronomía conquense mucho más saludable".

Para formar parte es requisito mandar un correo a la dirección: [email protected], de forma que las peticiones se atenderán por estricto orden de llegada hasta llenar aforo, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Esta idea, incluida en el calendario de la Capital Española de la Gastronomía y bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, se efectúa con la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), el MUPA y AquaBona.

Más información

Cuenca, Capital de la Gastronomía, organiza este domingo una ruta ciclista hasta el MUPA con una iniciativa culinaria