Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cuenca, en Marcha! dona las entradas de San Julián a la Protectora de Animales 'Bonamiko'

Cuenca, en Marcha! dona las entradas de San Julián a la Protectora de Animales 'Bonamiko'

Cuenca, 30 Ago.

El Grupo Municipal 'Cuenca, en Marcha!' en el Ayuntamiento de la capital ha decidido tomar una medida controvertida al donar las entradas de protocolo para los conciertos de San Julián a asociaciones de Cuenca que estén comprometidas con la ciudad y los derechos sociales. Este año, la Asociación Protectora de Animales 'Bonamiko' ha sido la beneficiaria de estas entradas, una organización que se dedica principalmente al control ético y bienestar de las colonias de gatos en la ciudad.

Los concejales de esta formación, Maria de los Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio, han dejado claro que su grupo está en contra de los privilegios y prebendas políticas, por lo cual consideran que es justo repartir las entradas entre aquellos que contribuyen a hacer de Cuenca una ciudad mejor con un compromiso social auténtico. Así lo plasmaron en una nota de prensa.

La asociación, al igual que el año pasado, está realizando un sorteo de estas entradas a través de sus redes sociales y los fondos recaudados serán utilizados para esterilizar a los gatos de las colonias felinas de la ciudad y para brindarles atención sanitaria.

En esta línea, la portavoz de 'Cuenca, en Marcha!' se muestra confiada en que pronto se lograrán las ayudas solicitadas al Gobierno central para el cuidado de las colonias de gatos y la implementación del método "Captura, Esterilización y Retorno" (CER).

"Estamos muy retrasados en el control de las colonias felinas a través del método CER, algo en lo que hemos estado insistiendo durante años, pero lamentablemente aún no se ha convertido en una realidad. Sin embargo, seguiremos perseverando hasta que lo logremos, para facilitar el trabajo de las protectoras y lograr que Cuenca sea una ciudad más amable con sus animales", afirmó García.