Cuenca en Marcha exige la puesta en marcha de los autobuses eléctricos, "adquiridos pero inactivos".
El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca expresará su preocupación en el próximo pleno del Ayuntamiento por la falta de puesta en funcionamiento de los autobuses eléctricos adquiridos el mes pasado. A pesar de los anuncios de que estarían circulando en octubre, los vehículos siguen parados y acumulando polvo en las cocheras.
El concejal de la formación, Pablo García, ha denunciado las constantes averías en los actuales vehículos, lo que provoca molestias a los usuarios y una prestación del servicio deficiente. Es inaceptable que los autobuses eléctricos, que se anunciaron por primera vez en mayo y llegaron el mes pasado, aún no estén en circulación.
García también ha resaltado la necesidad de una revisión del sistema de transporte público urbano, incluyendo un rediseño de las líneas para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y restablecer el servicio en los barrios que fue eliminado durante el mandato anterior. A pesar de las promesas del actual Gobierno Municipal, este servicio aún no se ha restablecido.
El contrato del servicio, considerado muy deficiente por el grupo, se prorrogó el año pasado por cinco años, perdiendo la oportunidad de mejorar el servicio a través de la gestión directa. Ahora, es prácticamente imposible ampliar el contrato y se están a la espera de las propuestas del Equipo de Gobierno.
El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca seguirá trabajando para convertir el servicio de transporte público en un pilar fundamental de la movilidad sostenible en la ciudad. Se busca adaptarlo a las demandas y necesidades de los barrios de Cuenca, aumentando la frecuencia y los recorridos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.