GUADALAJARA, 25 Ago.
El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha!, tras reunirse con la asociación protectora de animales 'Bonamiko', intentó las pretensiones de las colonias felinas de la región y mostró su preocupación por los recientes asaltos que vienen tolerando últimamente, entre aquéllos que se tienen dentro tiros con armas de perdigones.
Ante estos sucesos, la edil del conjunto, María de los Ángeles García, anunció que va a llevar el tema al próximo pleno del ayuntamiento y solicitará que el Consistorio se persone en la causa "contra quienes están tras estos reprochables hechos".
Por otra sección, según informó en publicación oficial el conjunto, la edil volvió a instar al grupo de Gobierno celeridad en la ejecución de la petición aprobada, a instancias de su conjunto, para el control ético de las colonias felinas de la región a través del procedimiento 'Atrapa, Esterilización y Retorno (CER) con la intención de progresar el confort animal y la convivencia de exactamente los mismos.
"Ahora hemos señalado multitud de ocasiones que varias ciudades lo aplican desde hace unos años con éxito y en Cuenca siempre y en todo momento vamos a la cola", ha sentenciado.
Cuenca, en Marcha!, como ahora hiciese en años precedentes, ha donado las entradas de protocolo para los recitales de San Julián que consigue su concejala a asociaciones de la región "comprometidas con la localidad y los derechos sociales".
Este año, la entidad a la que le fueron entregadas las entradas es a la asociación protectora de animales 'Bonamiko', que está experta en el control ético y confort de las colonias felinas de la región, según informó en publicación oficial el conjunto.
La representante de la capacitación ha recalcado que su conjunto está "en oposición a los permisos y prebendas políticas, con lo que lo justo es repartir las entradas entre quienes hacen de Cuenca un espacio mejor".
La asociación, además de esto, sorteará estas entradas por medio de sus comunidades y lo colectado va a ir designado a esterilizar gatos callejeros de Cuenca y al precaución sanitario de exactamente los mismos.