• jueves 9 de febrero del 2023

Cuenca estrena Capitalidad Española de la Gastronomía con MasterChef, talleres y unas jornadas de caza

img


CUENCA, 21 Ene.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado este sábado las primeras ocupaciones como Capital Española de la Gastronomía, designación que para el primer edil "es una ocasión de transformar a Cuenca en un líder del turismo gastronómico".

MasterChef, capacitación para expertos, un taller infantil y jornadas de caza son las proposiciones con las que comienza esta designación de la que se hicieron eco el primer edil y el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

"Vamos a apostar por la promoción, con acciones muy poderosos, a fin de que todo el planeta sepa que este año, si deseas comer bien, debes venir a Cuenca", ha subrayado Dolz.

El programa comienza el 29 de enero con un acontecimiento en el que la gastronomía y el deporte se dan la mano, con una ruta ciclista que acabará en La Hípica con una degustación de modelos, informó el Ayuntamiento en un aviso.

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero va a haber unas jornadas de capacitación en marketing digital para expertos de la gastronomía conquense con iniciativa de tengan herramientas para publicitar sus establecimientos y acontecimientos por medio de las comunidades en un año vital para este campo en Cuenca.

En febrero, los días 2, 3, 4 y 5, en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, va a haber unas Jornadas de Caza en las que participarán todos y cada uno de los sitios de comidas que se deseen adherir con un menú particular, dándoles el Ayuntamiento difusión en todo el país.

En la semana del 6 de febrero se presentará una Guía Gastronómica donde los varios de los mejores chefs conquenses reinterpretarán recetas habituales.

Los días diez, 11 y 12 de febrero, Cuenca acogerá entre los Congresos del Bienestar de la Cadena Ser, en un caso así destinado a la gastronomía.

El acontecimiento, aparte de captar Cuenca a relevantes ponentes y a un número esencial de miembros del congreso, va a sospechar que la localidad se marcha a publicitar a lo largo de un mes en las distintas transmisoras de esta cadena.

La semana del 13 de febrero va a tener rincón el primero de los talleres 'Diviértete aprendiendo a comer', en el que "chefs conquenses van a visitar institutos de la ciudad más importante para educar a los pequeños y pequeñas hábitos de nutrición saludables y el valor de la cocina y de los modelos locales, sosteniendo un acercamiento con ellos y cocinando juntos", explicó Dolz.

En esta situación, la temática va a ser Jueves Ladero y los platos propios de ese día: el chorizo, la tortilla y el pan.

También en este mes de febrero Cuenca va a acoger la grabación de entre los programas de MasterChef, el habitual programa de TVE que tiene 1,6 millones de espectadores.

Junto a estas primeras acciones promocionales Dolz ha adelantado que Cuenca va a ser personaje principal, como Capital Española de la Gastronomía, de un sello de Correos y de un cupón de la ONCE.

"Pero esto solo para abrir boca. A su debido tiempo van a ir conociendo todo cuanto disponemos listo en los fogones para llevar a cabo este año único a través de nuestro campo hostelero", ha finalizado Dolz.

Más información

Cuenca estrena Capitalidad Española de la Gastronomía con MasterChef, talleres y unas jornadas de caza