Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

'Cuenca, la cultura se expande al aire libre con más de 60 actividades en julio, agosto y septiembre'

'Cuenca, la cultura se expande al aire libre con más de 60 actividades en julio, agosto y septiembre'

CUENCA, 14 Jul.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha presentado la programación de 'Cuenca Cultura a Cielo Abierto', con más de sesenta actividades y especial protagonismo de la música de todos los géneros.

El programa cuenta este año con 100.000 euros de presupuesto, 20.000 más que en 2022, lo que ha permitido ampliar el número de propuestas, la mayor parte protagonizadas por grupos conquenses, desde la Banda Municipal de Música a los taranconeros Zas Candil!

Entre las actuaciones de artistas de fuera de Cuenca cabe mencionar las de Nacho Mañó y Gisela Renes, Urrsaria y la artista flamenca La Jose, entre otras.

Este año el programa se abre a espectáculos como títeres, telas aéreas, teatro infantil y cuentacuentos.

Otra novedad es la proyección de cortometrajes galardonados con los premios Fugaz en distintos barrios y la recuperación de la ópera, que era muy demandada por el público, según ha reseñado Martínez.

La Plaza de la Merced será el escenario principal, pero también habrá actividades en otros puntos de la ciudad como los jardines del Palacio Provincial y los barrios de Fátima, Villa Luz, Buenavista, Moralejos, Pozo de las Nieves y las pedanías, entre otros.

"Pretendemos que este sea un verano atractivo en materia cultural" ha subrayado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca en la presentación de este programa, que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre.