• jueves 08 de diciembre del 2022

Cuenca siembra la semilla del turismo del futuro con su llegada al metaverso de la tecnológica SIX3D

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CUENCA, 25 Oct.

La localidad de Cuenca empezó este martes a cultivar la semilla del futuro del turismo con su llegada al metaverso, específicamente al creado por la compañía tecnológica SIX3D, y que está libre desde el día de hoy en la página web de la entidad privada.

Creado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de la región, Cuenca se convirtió en la primera localidad Patrimonio de la Humanidad en adentrase en el metaverso, y además de esto es asimismo entre las primeras ciudades del país.

Esta acción promocional, en expresiones del alcalde de la ciudad más importante, Darío Dolz, pone en valor Cuenca "como destino para un ámbito de población muy particular, que es el mucho más digitalizado y se puede situar en el nacido desde 2004", ha precisado.

Y es que, "con esta acción que piensa la digitalización elevada a la enésima capacidad", se podrán conocer distintas unas partes del Casco Antiguo y su ambiente paisajístico y puede incitar a esos jóvenes a moverse a la localidad para conocerla en persona.

"Este metaverso es un escaparate especial de manera virtual a fin de que el turista logre entender antes lo que se marcha a conseguir de todos modos", ha asegurado el alcalde, poniendo de manifiesto el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, que desde el instante en que este Gobierno local echó a caminar, "hubo un cambio de rumbo en lo que se refiere a políticas turísticas".

Todo ello según ha esgrimido el concejal por el hecho de que desde el minuto uno "se intentó agrandar el fantasma de edades de los turistas que visitan la localidad", realizando una enorme "batería de ocupaciones que están atrayendo a la localidad un turismo sostenible y de calidad".

En este momento, a juicio de Valero, con esta inclusión en el metaverso "se está sembrando la semilla del turismo del futuro, realizando un turismo sostenible a futuro y esta apuesta por el cosmos digital "va a ser una inversión a medio y largo período".

Y es que, con este metaverso conquense se va a poder interaccionar desde cualquier rincón de todo el mundo, aproximando el interés por Cuenca a un abanico cronológico de distintas edades.

El responsable tras la compañía tecnológica conquense, Alberto Lozano, ha resumido el metaverso como un ambiente tres dimensiones en donde se puede interaccionar con tu avatar, en donde se dan relaciones humanas y económicas normales y en donde se van a poder producir distintas empleos a futuro, como guía turístico de esta Cuenca digital.

Más allá de que hay distintas metaversos, como el que está fomentando Facebook o el Real Madrid, este de SIX3D "es algo mucho más verdadera que el resto". Se prevé que para el año 2030 sea un negocio que produzca un par de veces el PIB español y pase el trillón de dólares estadounidenses.

Si bien es un ambiente muy fotorrealista, el metaverso viene a complementar el ambiente real, "y para nada va a eludir que la multitud venga a la localidad de turismo". "Es igual en el momento en que se mencionó que con la llegada a la televisión a los estadios de fútbol la multitud iba a dejar de ir, y en cambio salió acrecentando el número de espectadores al unísono que se comenzó a charlar del merchandasing del aparato", ha sostenido Lozano.

Este ambiente virtual está dirigido a esos en torno 3.000 millones de players virtuales que hay en el planeta, específicamente a los caso 660 millones que emplean el PC o la consola, un mercado potencial "de sobra de diez ocasiones España".

"Hay que explotar el hype del metaverso", indicó el CEO de SIX3D, quien ha recordado que en todo el día a se va a poder bajar este metaverso conquense desde la página web de la compañía.

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