• martes 31 de enero del 2023

Cuenca sugiere precaución al circular por múltiples calles del centro tras la fallo de un camión

img

El hecho de causó este lunes y los obreros de limpieza estuvieron actuando sobre el pavimento hasta este martes por la mañana

CUENCA, 3 Ene.

El Ayuntamiento de Cuenca sugiere precaución al circular por múltiples calles del centro urbano toda vez que una fallo registrada en un camión de basura a la primera hora de la mañana provocó que se vertiera aceite en múltiples calles del centro de la ciudad más importante.

Según informó el Ayuntamiento de la ciudad más importante, la fallo del camión se causó a la primera hora del segundo día del año y el operario que lo conducía no se percató hasta el momento en que ahora había paseo una parte del centro urbano.

Tras advertirse esa fuga, se cubrió todo el aceite que había sobre el asfalto con sepiolita, una arena particular absorbente de carburantes y aceites.

Pero al llover a lo largo de la tarde de ayer, este mineral perdió su eficiencia y por la tarde se asentaron múltiples resbalones de viandantes y, según reportan desde el Ayuntamiento, asimismo hubo una colisión sin heridos en la calle Diego Jiménez, tal como tres motocicletas que se habían resbalado.

De esta forma, a lo largo de la tarde de este lunes los obreros del servicio de limpieza estuvieron limpiando a lo largo de la tarde de ayer y toda la noche de este martes las calles perjudicadas con agua ardiente y jabón, entre aquéllas que están José Cobo, Cervantes, Aguirre, Las Torres, Ramón y Cajal y Noheda.

Estos trabajos de limpieza han continuado este martes por la mañana con la limpieza y repaso de las ubicaciones mucho más sensibles del centro urbano, como son los pasos de viandantes y las calles en cuesta.

Si bien ahora se puede circular con normalidad este martes por la mañana, sin embargo, el Ayuntamiento ha sugerido que se lleve a cabo con precaución a la par que ha pedido excusas por las afecciones.

Más información

Cuenca sugiere precaución al circular por múltiples calles del centro tras la fallo de un camión