El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido suspender las actividades previstas para este sábado y este domingo en la programación de San Julián en los Parques de Santa Ana y de San Julián ante el aviso de la Aemet de fuertes lluvias y tormentas por la formación de una DANA, según se ha decidido en la reunión de coordinación mantenida con los distintos servicios municipales, al ser zonas arboladas con el consiguiente peligro que puede suponer para los asistentes.
Además de suspender dichas actividades, el Consistorio, a través de una nota de prensa, ha recomendado a la ciudadanía que no transite por ninguno de los parques de la ciudad si efectivamente la meteorología es tan adversa como advierte la Aemet, además de que consulten las previsiones antes de realizar alguna actividad.
Por lo que respecta al Recinto Ferial, se está haciendo seguimiento y se está en contacto con los feriantes y responsables de los puestos para tomar decisiones en función de la evolución del tiempo.
Por su parte, en cuanto a los conciertos y el Concurso Nacional de Saltos, se está en contacto con las empresas promotoras en función de lo que pueda surgir.