• lunes 6 de febrero del 2023

Cuenca va a ser epicentro del Francés en un Congreso Internacional que reivindicará la enseñanza de lenguas extranjeras

img

CUENCA, 31 Ago.

Desde el próximo 8 de septiembre y a lo largo de tres días, Cuenca va a ser el epicentro de la enseñanza del Francés con un Congreso Internacional ordenado por la Federación Española de Asociaciones de Francés en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de España, una cita que nace con un doble propósito, por una parte ser punto de acercamiento para enseñantes y por otro reivindicar la enseñanza de lenguas extranjeras.

Según enseña la organización en publicación oficial, la intención de la cita es "proveer un punto de acercamiento para enseñantes de francés, tal como un instante de capacitación con talleres sobre enseñanza del francés en todos y cada uno de los escenarios académicos con formadores de formadores, especialistas de todo el mundo y conceptores o productores de material pedagógico".

Igualmente, se desea "llevar a cabo hincapié sobre las opciones, lamentablemente cada vez menores, de poder estudiar múltiples lenguas extranjeras en la Educación Primaria y Secundaria".

"Ponerse un límite al estudio de solo una lengua extranjera significa una capacitación deficiente de nuestros jóvenes, en frente de otros jóvenes de europa con quien deberán ayudar o competir, y un paso atrás en la apertura política y económica de este país a un planeta globalizado y particularmente hacia Europa", piensan los organizadores.

Por este fundamento, este Congreso quiere abogar por el plurilingüismo, por una capacitación digna y a la altura de los vecinos de europa. "No olvidamos que nuestros jóvenes de el día de hoy, son los expertos de mañana".

Para este acontecimiento se tiene el acompañamiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aparte del reconocimiento de 20 horas de capacitación por la parte del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional, válido en todo el territorio nacional.

La Federación de Profesores de Frances invita a todos y cada uno de los instructores y expertos o futuros expertos de la educación, tanto de lengua francesa como de otros ámbitos, a formar parte en este acercamiento en el que compartirán capacitación, reflexión y reivindicación, en un ámbito cordial y acompañado de ocupaciones culturales, lúdicas y turísticas en la localidad de Cuenca.

https://acontecimientos.uclm.es/85229/detail/viii-congreso-nacional-de-la-feapf-le-francais-vers-un-monde-plurilingue.html

Más información

Cuenca va a ser epicentro del Francés en un Congreso Internacional que reivindicará la enseñanza de lenguas extranjeras