CIUDAD REAL, 17 Oct.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha culpado a 4 años y medio de prisión al instructor de Puertollano C.A.L. como responsable criminalmente de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y contra la independencia sexual de los que fueron víctimas cinco menores que cursaban estudios en institutos de educación secundaria de Puertollano donde el acusado ejercitaba su tarea de instructor.
La sentencia, consultada por Europa Press, fué dictada tras la conformidad de las partes, con lo que, dada la pena establecida, no fué precisa la celebración de juicio. En ella, los jueces piensan demostrado que el instructor, con ánimo libidinoso y para agradar su apetito sexual, empezó a concertar citas en su residencia, desde mayo de 2019, con múltiples menores de 18 años a los que, por hacerle compañía o empujarlos en sus estudios, les ofrecía proporciones de dinero.
Además, en todos y cada uno de los encuentros con los menores, el acusado les ofrecía, sin lograrlo, distintas proporciones de dinero, bien a fin de que les mostrara unas partes del cuerpo o por efectuar bailes de carácter sexual, vestidos o en lencería.
Así, y en función de cada caso en particular, los jueces han dictaminado para el acusado una lástima de un par de años de prisión por un delito de corrupción de menores, otra pena de un par de años de prisión por delito de abuso sexual a menor, otra de seis meses de prisión como creador responsable criminalmente de un delito contra la independencia sexual y multa de 21 meses a razón de una cuota día tras día de seis euros como responsable de un delito continuado de abuso sexual.
Las penas tienen dentro la prohibición de aproximarse a las víctimas o a sus sitios de trabajo, tal como la indemnización en la proporción de 1.600 euros a entre los chicos.