• martes 31 de enero del 2023

Culpado a 9 años de prisión por violar a una amiga con la que quedó para charlar de sus inconvenientes sentimentales

img

CIUDAD REAL, 1 Jul.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha culpado a A.A.V. como creador criminalmente responsable de un delito consumado de agresión sexual con ingreso carnal por penetración vaginal a las penas de 9 años de prisión, tal como las auxiliares de prohibición de arrimarse a la víctima o a su residencia, o sitio de trabajo a una distancia inferior a 300 metros, y de estar comunicado con ella por cualquier medio o trámite a lo largo de diez años, aparte de someterse a programas formativos de educación sexual en este período.

Según la sentencia, obtenida por Europa Press, deberá indemnizar a la víctima con un total de 30.750 euros por las lesiones y por daño ética.

La sentencia considera demostrado que el pasado 5 de julio de 2020, el acusado entró en contacto telefónico con la víctima, a quien le relató una separación sentimental con su previo pareja, logrando persuadirla para charlar del tema.

La víctima le recibió en su hogar de Ciudad Real, y el acusado, tras comenzar una charla sobre los inconvenientes personales en el salón de la vivienda, y tras consumir los dos una cantidad indeterminada de cerveza, procuró hallar el permiso de la chavala para tener relaciones íntimas, a lo que se negó.

La negativa provocó que el acusado la condujese ferozmente hasta el dormitorio, lanzándola contra la cama. Seguidamente el acusado, con ánimo libidinoso, forcejeó con la víctima, rompió el botón y cremallera de sus pantalones y se los bajó, violándola.

Más información

Culpado a 9 años de prisión por violar a una amiga con la que quedó para charlar de sus inconvenientes sentimentales