• jueves 9 de febrero del 2023

Cultura afirma por 500.000 euros el 'Santo Tomás' de José de Ribera para una exposición temporal en el Museo del Greco

img

MADRID/TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA

El Ministerio de Educación y Cultura ha asegurado la pintura 'Santo Tomás' de José de Ribera, para su exhibición en la exposición temporal 'Ribera en el Museo del Greco' de Toledo.

La obra, propiedad del Museo de Bellas Artes de Budapest, fué asegurada en 500.000 euros y el intérvalo de tiempo máximo de cobertura de la garantía de Estado se empezará y surtirá efectos desde el próximo 27 de septiembre hasta el 19 de marzo de 2023.

De igual modo, el departamento que dirige Miquel Iceta ha concedido garantía de Estado a la estatua 'The Glade' de Alberto Giacometti, para su exhibición en la compilación persistente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La obra fué asegurada en 18,9 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) - .

El periodo de tiempo de la garantía de Estado de la obra, propiedad de un coleccionista especial, se comenzará desde el 20 de septiembre, ya que la obra ahora está depositada y expuesta en las salas del Museo Nacional ThyssenBornemisza, hasta la devolución de exactamente la misma en su sitio de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 19 de septiembre de 2023.

Más información

Cultura afirma por 500.000 euros el 'Santo Tomás' de José de Ribera para una exposición temporal en el Museo del Greco