Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dámaso González, torero albaceteño, honrado con un azulejo en la Plaza de Toros de 'Las Ventas' en Madrid.

Dámaso González, torero albaceteño, honrado con un azulejo en la Plaza de Toros de 'Las Ventas' en Madrid.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido al acto de descubrimiento del azulejo dedicado al diestro albaceteño Dámaso González que tuvo lugar en la madrileña Plaza de Toros de 'Las Ventas'. Este evento fue organizado por el Foro Mazzantini y contó con la amenización de la Unión Musical 'Ciudad de Albacete'. Además del alcalde, estuvieron presentes la familia del torero, otros toreros destacados a nivel nacional y local, así como distintas autoridades.

En opinión de Manuel Serrano, este reconocimiento es más que merecido para Dámaso González, quien siempre ha destacado tanto en su faceta profesional como personal. Según el ayuntamiento, el alcalde subraya la importante contribución que el torero ha realizado tanto en el mundo de la Tauromaquia como en la ciudad de Albacete.

Para el alcalde, este hecho es motivo de orgullo tanto para la ciudad como para todos los albaceteños. Considera que tener un azulejo dedicado a Dámaso González en la Plaza de Toros de 'Las Ventas', considerada la primera plaza de toros del mundo, muestra la identidad y representación que el torero tiene para la ciudad.

Manuel Serrano destaca que Dámaso González era un apasionado de la fiesta de los toros y que representa perfectamente a los profesionales taurinos de Albacete, así como a la afición. Según el alcalde, cualquier albaceteño de bien se siente representado por la profesionalidad y persona de Dámaso González.