• martes 28 de marzo del 2023

Dámaso Matarranz optará a la Alcaldía de Cuenca bajo la novedosa coalición Cuenca Ahora

img

CUENCA, 28 Feb.

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición Cuenca Ahora, el nuevo emprendimiento político asocia a los tres partidos conquensistas: Cuenca Ahora, Cuenca Decide y Candidatura por Cuenca.

De instante el de el es el único nombre que se dió a entender para integrar esta lista, ya que aún no se ha conformado ningún miembro mucho más de cara a la próxima cita electoral el 28 de mayo.

En la presentación de esta novedosa candidatura ha defendido que este nuevo emprendimiento "intenta poder una provincia fuerte, creada y también dentro en la esencia del movimiento de la España Vaciada, por consiguiente de ámbito provincial y autonómico".

De hecho, la marca Cuenca Ahora no posee planeado quedarse únicamente en la candidatura al Ayuntamiento de la región, sino asimismo intenta enseñar candidaturas en distintas ayuntamientos de la provincia conquense, tal como a las Cortes de Castilla-La Mácula.

Con esto desean hallar ofrecer mucho más "importancia a la localidad" en ese emprendimiento provincial, a la par que transformarse en un "emprendimiento global de vida" para los convecinos del territorio conquense.

En la presentación de la candidatura estuvieron presentes Jesús Neira, principal creador de Candidatura de Cuenca, tal como Luis Escudero, coordinador comarcal del movimiento Cuenca Ahora en la ciudad más importante y la serranía alta.

Neira ha incidido en que esta novedosa coalición tratará de sumar por el hecho de que "es lo que solicita el movimiento". "Este es un emprendimiento común que hemos amado llamar Cuenca Ahora pues comienza siendo una suma de tres partido, y es la suma a la que deseamos convocar a nuestros convecinos".

El singo subrayado Neira viene de la iniciativa de que Cuenca sea "mucho más grande, se sienta esencial", y el Ahora "por el hecho de que urge una solución a la provincia, y hay que procurarlas desde el deber propio".

Escudero indicó que esta coalición será la marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada, tanto en la ciudad más importante como en el resto de municipios donde resuelvan enseñar listas, de esta forma para las Cortes autonómicas.

Con esta coalición se persigue "eludir el abandono que las instituciones tuvieron con la provincia las últimas décadas, y debemos ser siendo conscientes de que nos encontramos frente a un instante histórico".

Ha incidido "en la posibilidad" que tienen los conquenses "para revertir esta situación", puesto que la coalición se muestra a las selecciones "con el ánimo de ganarlas".

Por su parte, Matarranz ha incidido que esta no será una alternativa política al empleo, y que es un movimiento de ciudadanos que desean tomar "las bridas de su destino".

Ha desvelado que su eslogan de campaña será 'Causas para el cambio, súmate', y que entre sus lemas está el no jurar enormes cosas, sino más bien hacerlas de manera directa. "No venimos a traer un recetario de proyectos, no venimos a socorrer a completamente a absolutamente nadie, deseamos prestar a la ciudadanía una opción alternativa que pase el bloqueo, el bipartidismo".

Y es que, Cuenca Ahora "es mucho más escucha activa, es oír al vecino, ser transparente, eficiente, mucho más movilidad peatonal, mucho más variedad, mucho más integridad, mucho más los pies en el suelo y no venimos a traer recetas, sino más bien a sugerir un liderazgo capacitador del talento y los pies en el suelo de los vecinos".

A este emprendimiento asimismo se ha que viene dentro el recién dimitido concejal 'habitual' José Manuel Cañizares. Ha estado que se encuentra en la presentación de la candidatura de Matarranz, quien ha asegurado que la composición de este movimiento "era lo que me invitaba a ser", y se mostró "encantado" por complementarse a esta coalición.

Cree que los inconvenientes de Cuenca "no tienen la posibilidad de someterse a los intereses de otros territorios que son extraños a la prosperidad de Cuenca" y ha asegurado que en la localidad y la provincia "hay personal bastante para diseñar los intereses de Cuenca, llevarlos a cabo y batallar sin dominio a ningún otro interés".

Más información

Dámaso Matarranz optará a la Alcaldía de Cuenca bajo la novedosa coalición Cuenca Ahora