• lunes 28 de noviembre del 2022

Darias afirma que, a pesar del repunte de casos, las UCIs se sostienen equilibrados y afirma que no supone mucho más gravedad

img

ALCÁZAR DE SAN JUAN, 7 Jul.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido al incremento de la incidencia amontonada de coronavirus de las últimas semanas, asegurando que el periodo de tiempo de hoy es de "ascenso" de los factores como consecuencia de 2 géneros de la variación ómicron, BA.4 y BA.5., más allá de que esta expansión no supone que sea mucho más grave.

A cuestiones de los medios desde Alcázar de San Juan, donde ha visitado la Unidad de ELA de la Gerencia de Atención Integrada, indicó que este ascenso hay que a la mayor aptitud de transmisión de estas variaciones.

En todo caso, aseguró que la evolución está monitorizada y se administran los "indicadores mucho más sensibles" como el de la ocupación de las UCIs, que "se sostienen equilibrados".

"Las medidas en las que nos encontramos son las que disponemos, como la utilización de máscaras para resguardar a mucho más atacables, que es el propósito indispensable", dijo la ministra.

Más información

Darias afirma que, a pesar del repunte de casos, las UCIs se sostienen equilibrados y afirma que no supone mucho más gravedad

Noticias de hoy más vistas