• martes 29 de noviembre del 2022

Darias comunica que el 024 va a tener un servicio de chat para atender a los jóvenes con ideas autodestructibles

img

MADRID/TOLEDO, 9 Sep.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este viernes que el teléfono 024 va a tener un servicio de chat para atender a los jóvenes y jovenes con ideas autodestructibles y a los que les cuesta mucho más llamar para soliciar asistencia.

Darias se pronounció de esta forma instantaneamente 'Promesa y acción contra silencio. Salud mental y suicidio en jóvenes y jovenes', festejado con ocasión de la celebración, este sábado, del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Allí, la ministra de Sanidad ha comentado que en los primeros meses de desempeño de la línea telefónica de atención a la conducta suicida 024 se han atendido a mucho más de 43.000 personas, se han derivado mucho más de 1.700 a servicios de urgencias 112 y se detectaron mucho más de 700 suicidios en curso.

Del mismo modo, Darias ha señalado la elaboración de Códigos de Conducta Riesgo de atención a la conducta suicida, para proseguir continuando y poner herramientas que dejen impedir esas formas de proceder y contribuir a la multitud a dejar de padecer.

Más información

Darias comunica que el 024 va a tener un servicio de chat para atender a los jóvenes con ideas autodestructibles

Noticias de hoy más vistas