• jueves 9 de febrero del 2023

Darias solicita buscar comprensión en los enfrentamientos sanitarios y afirma que Gobierno está dedicando elementos "como jamás"

img

OCAÑA (TOLEDO), 25 Ene.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha letrado por buscar el "comprensión" en los diferentes enfrentamientos sanitarios que se suceden en múltiples zonas del país y ha aseverado que el Gobierno central está aportando "elementos y resoluciones como jamás" al Sistema Nacional de Salud.

Darias se pronounció de esta forma este miércoles a cuestiones de los medios a lo largo de su visita al CEDT de Ocaña (Toledo), donde ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 contemplan un aumento de la partida sanitaria del 6,7%, llegando a los 7.000 millones de euros.

Asimismo y como un ejemplo, ha apuntado que en lo concerniente a la Atención Primaria, un "eje vertebrador" del sistema sanitario, los capitales contemplan 1.000 millones para 2022 y 2023 con carácter finalista, en una plan de actuación trazada "unánimemente" en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Es deseable buscar el comprensión y el acuerdo, vimos que en varios sitios se llega al acuerdo y esta ministra aboga por que el comprensión resulte posible", ha recalcado.

Más información

Darias solicita buscar comprensión en los enfrentamientos sanitarios y afirma que Gobierno está dedicando elementos "como jamás"