• jueves 06 de octubre del 2022

De la Rosa informa que remover impuestos es "principio del fin del Estado de Confort" y alarma: "Cuidadito con el PP"

img

Se posiciona con García-Page en que Feijóo no es "insolvente", pero "tiene mucho más riesgo que una caja bombas"

TOLEDO, 22 Sep.

El secretario de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha sobre aviso este jueves de los efectos dañinos que la supresión de impuestos, que están realizando los gobiernos 'populares' de las comunidades vecinas de Madrid y Andalucía, tienen en los servicios públicos, alertando de que esa política "puede ser el principio del fin del Estado de Confort".

"Cuidadito con el PP, con Feijóo y con esos que venían con piel de cordero y en este momento enseñan la patita", ha prevenido el líder regional de CCCO, que ha reaccionado de esta manera preguntado sobre la resolución del Gobierno de Andalucía de remover el impuesto de patrimonio, antes de comandar en Toledo la asamblea del Consejo regional del sindicato.

Según De la Rosa, los "mayores déficit" en sanidad y educación se dan en Madrid y Andalucía, "pues alguien decidió unilateralmente favorecer solo a unos pocos, descartando el impuesto de patrimonio a personas que tienen entre 700.000 y un millón de euros por lo menos".

"Esto prueba que el PP se preocupa cero por los que ganan poco y se preocupa mucho por los que ganan bastante. Espero que los andaluces se den cuenta de quién es el PP y cuáles son sus pretensiones", ha añadido De la Rosa, que ha lamentando el 'dumping' fiscal que los gobiernos de estas comunidades están provocando, "completamente insolidario".

"La carrera vergonzosa de supresión de impuestos es el principio del fin del Estado de Confort. Si se consagra, el 99 por ciento de ciudadanos de este país lo van a pasar mal. Espero se den cuenta los ciudadanos de que ese es el sendero que tiene el PP y que en ningún caso se debe caminar por ahí".

"Yo tampoco considero que Feijóo sea insolvente --dijo en referencia a las polémicas expresiones que el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho sobre el líder del PP--. Lo que pasa es que tiene mucho más riesgo que una caja bombas. Cuidadito con el PP, con Feijóo y esos que venían con piel de cordero y en este momento enseñan la patita y su política, que es no le coloques impuestos a las eléctricas, los bancos y los multimillonarios. Alguien que lo afirma tan claro, no sé que duda disponemos", ha concluido.

Más información

De la Rosa informa que remover impuestos es "principio del fin del Estado de Confort" y alarma: "Cuidadito con el PP"