• lunes 6 de febrero del 2023

Declaran culpable unánimemente a la acusada de matar a su marido en Casarrubios

img

Rebajan a nueve años la pena para C.D.C y a seis meses a su tía

TOLEDO, 24 Ene.

El jurado del juicio festejado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo contra C.D.C. y F.C.D., acusadas respectivamente de terminar con la vida de su pareja sentimental en la madrugada del 26 de diciembre de 2018 en la ciudad toledana de Casarrubios del Monte, y de encubrir los hechos, respectivamente, ha proclamado culpable a ámbas encausadas unánimemente.

Los 9 integrantes del jurado han considerado tras una corto deliberación que, dados los testimonios de reconocimiento de los hechos, quedaba bastante acreditado que C.D.C. terminó con la vida de su marido M.T.S.B. a través de una puñalada en el pecho en el lapso de una riña familiar, donde asimismo hirió a la familiar de la víctima F.A.G.B., incurriendo en los delitos de homicidio y lesiones.

Además, han estimado la responsabilidad de F.C.D. por el delito de encubrimiento, al haber asistido y facilitado la escapada de la acusada y su ocultamiento de la justicia a lo largo de 4 meses tras el asesinato.

El representante del jurado ha señalado que, "basado en la confesión de las acusadas en el instante del juicio, tal como la declaración de la médico forense y los agentes de policía, es bastante evidente".

Tras la lectura del veredicto, la fiscal ha reiterado su solicitud de condenas rebajadas de 9 años de prisión para la primordial acusada C.D.C. por los delitos de homicidio y lesiones, tal como de 6 meses de prisión a F.D.C. por el delito de encubrimiento, "consecuentemente de la app de estos 2 mitigantes" de reconocimiento tardío de los hechos y intención de reparación de los daños.

Un planteo secundado por la acusación especial y asimismo suscrito por el letrado de la defensa.

Antes de la celebración del juicio, la fiscalía había pedido penas de 15 años por homicidio y 4 años por el delito de lesiones para C.D.C., tal como 3 años de prisión para F.D.C. por encubrimiento. Por su parte, en un comienzo la acusación especial elevaba la solicitud de prisión a 17 años.

Además de esto, ha pedido una lástima de compromiso civil consistente en el pago de 120.000 euros a los familiares de la víctima, de los que 80.000 euros estarían premeditados a la hija en común de la acusada y la víctima, y 40.000 euros para los progenitores de la víctima.

Concluidas estas visualizaciones, el jurado quedó diluido y el juicio visto para sentencia, que deberá dictaminar la salón.

Más información

Declaran culpable unánimemente a la acusada de matar a su marido en Casarrubios