• lunes 6 de febrero del 2023

Declaran Proyecto de Singular Interés la instalación de banda ancha de muy gran velocidad en 101 polígonos de C-LM

img

El próximo 14 de diciembre, en Conferencia Sectorial de Turismo, el Ministerio va a dar el visto bueno a 4 millones para el Plan de Sostenibilidad de la Sierra del Segura

ALBACETE, 7 Dic.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció en Elche de la Sierra (Albacete) que el Consejo de Gobierno dió el visto bueno a la declaración de Proyecto de Singular Interés para la instalación de banda ancha de muy gran velocidad en polígonos industriales, parques científicos y tecnológicos en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.

En preciso, hablamos de 101 proyectos en 84 ayuntamientos con los que se calcula que se van a crear 500 cargos laborales y la movilización de 150 millones de euros.

"A la vuelta del año 2023 y principios de 2024, el 100 por ciento de los polígonos de la zona incorporará con ingreso a la banda ancha", ha matizado el presidente regional, recordando por su parte que, hace siete años, solo 4 polígonos industriales de la zona contaban con fibra óptica.

Emiliano García-Page hacía estas afirmaciones en la inauguración del Centro de Día de Elche de la Sierra (Albacete), donde estuvo acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y la regidora del concejo, Raquel Ruiz.

El acuerdo comunicado por el jefe del Ejecutivo regional, adoptado el día de hoy en el Consejo de Gobierno, incluye asimismo la declaración de Proyecto de Interés Estratégico la instalación de infraestructuras de banda ancha de muy gran velocidad en 34 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real y 69 de Cuenca en zonas de intensa o extrema despoblación. Sendos pactos acarrean la inversión de cerca de 13 millones de euros precisamente, informó la Junta en publicación oficial.

En este contexto, y instantes antes de seguir a la inauguración de la cubierta de la pista deportiva del CEIP San Blas y poner la primera piedra para la futura vivienda de mayores --que producirá unos 42 empleos--, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado los servicios que proporciona esta ciudad, que cubre las solicitudes educativas, sanitarias y sociales desde la niñez hasta la tercera edad.

"Nuestra gente mayor necesita de todas y cada una de las atenciones pues se ha deslomado a fin de que el resto tengamos resoluciones", ha manifestado García-Page, que asimismo ha amado resaltar que, en los capitales del año 2023, uno de cada 4 euros se ocupa de la pelea contra la despoblación.

Como exhibe de esa apuesta del Ejecutivo regional por la despoblación, Emiliano García-Page anunció que el próximo 14 de diciembre, en la asamblea de la Conferencia Sectorial de Turismo, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se va a dar el visto bueno a cerca de 4 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad de la Sierra del Segura.

Más información

Declaran Proyecto de Singular Interés la instalación de banda ancha de muy gran velocidad en 101 polígonos de C-LM