• lunes 6 de febrero del 2023

Decretan orden de alejamiento para los 4 atacantes, 2 hombres y 2 mujeres, de una familiar en Almagro

img

ALBACETE, 5 Sep.

El juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Único de Almagro dictaminó el pasado 29 de agosto independencia provisional para la única persona puesta predisposición judicial --un varón-- tras la agresión que un conjunto de 4 personas dieron a una familiar en esta ciudad ciudadrealeña el sábado 27 de agosto.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el otro detenido, asimismo un varón, no pasó predisposición judicial por fundamentos médicos.

En cuanto al hombre que sí pasó por el juzgado, tras tomarle declaración y no pedir en un inicio el Ministerio Fiscal prisión precautoria, la titular del juzgado dictaminó para él independencia provisional, más allá de que se le imputa de forma provisional como presunto creador de un delito de lesiones agravadas. Esta situación procesal y también imputación están a expensas del resultado de la investigación judicial.

Se establecieron además de esto para este varón la obligación de comparecencia frente al juzgado los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de arrimarse a una distancia inferior a 200 metros a la perjudicada y a una hija menor de esta, tal como la prohibición de comunicación con exactamente las mismas.

Para el otro detenido que no ha podido pasar predisposición judicial por fundamentos médicos, la titular del juzgado resolvió sobre su situación procesal en exactamente el mismo sentido, dictaminando independencia provisional, pero imputándole de forma provisional la autoría de un delito de lesiones agravadas.

Se establecieron además de esto para esta persona la obligación de comparecencia frente al juzgado los días 1 y 15 de cada mes; prohibición de arrimarse a una distancia inferior a 200 metros a la perjudicada y a una hija menor de esta; y prohibición de comunicación con exactamente las mismas.

La medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación asimismo se ha predeterminado para otras 2 personas mucho más, de forma que en conjunto son 4 personas las que tienen contraindicado arrimarse y estar comunicado con la perjudicada y su hija menor. El trámite sigue instruyéndose en sede judicial.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de agosto en la ciudad de Almagro, en el momento en que 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, hirieron a una familiar, que tras el ataque está cuidada.

La víctima fue atendida en un primer instante en el Centro de Salud del concejo donde sucedieron los hechos y más tarde derivada al hospital de Ciudad Real, protegida por agentes de la Policía Nacional.

El caso está bajo misterio de sumario.

Más información

Decretan orden de alejamiento para los 4 atacantes, 2 hombres y 2 mujeres, de una familiar en Almagro