• lunes 27 de marzo del 2023

Defensa del acusado de abusar de su pareja, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, limita los hechos a una relación matrimonial

img

CIUDAD REAL, 18 Ene.

La letrada del acusado de abusar sexualmente de su pareja, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, con la que tiene una hija, ha pedido su absolución y manifiesta que "hablamos de una relación matrimonial" y que "confía en aguardar a la opinión de la salón".

Así lo ha manifestado en afirmaciones a Europa Press tras generarse el juicio a puerta clausurada este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Por su lado, la Fiscalía de Menores sostiene la solicitud de 11 años de prisión para el encausado.

La letrada explicó que "ha defendido la situacion lo más bien que se pueda", agregando que las conclusiones "van a depender de sus señorías" pues" la ley clasifica unas formas de proceder como ilegales".

Ha incidido la letrada en que, a lo largo del juicio, se ha defendido que "no es tema de abusos" y que "hablamos de una relación matrimonial".

"Distinto es que tengan en cuenta que pese a esa relación matrimonial, haya habido formas de proceder de abusos", dijo al unísono que ha precisado que la condena "se rebajaría un año al aplicarse la ley del 'solo sí es sí'".

Los hechos sucedieron en 2020, en el momento en que el procesado tenía 33 años y la menor, 14. La pareja tiene una hija en común y conviven en Puertollano.

"La ley apunta unas situaciones que si se generan son castigadas y hablamos de ver si lo que hay aquí, entra en lo penal. La pareja lo pasa muy mal, puesto que hablamos de penas de cárcel esenciales", ha añadido la letrada.

Sobre las afirmaciones del acusado, la letrada explicó que A.A. I. ha expuesto la relación de la pareja, indicó "de qué manera prosiguen, dónde viven y la independencia de la menor en todos y cada hecho, eminentemente a nivel sexual".

El escrito de acusación, al que tuvo ingreso Europa Press, enseña que A.A.I., siendo conocedor de la edad de la menor, inició una relación sentimental con B, con la que convivió y sostuvo relaciones íntimas.

Así, en el mes de noviembre de 2020 el procesado y la menor asistieron a emergencias de un hospital de Murcia al enseñar mal abdominal y consecuencia de la diferencia de edad entre los dos, se comenzaron diligencias policiales y judiciales, Y se notificó al acusado de tenía formas de proceder ilegales.

A pesar de esto, no concluyó la relación sentimental con la menor y fijó su vivienda en Puertollano, donde habitan los dos con la hija que tienen en común, natural de 2021.

En marzo de tal año, en la Fiscalía Provincial de Castellón (entre los ayuntamientos que frecuentaba la pareja por fundamentos de trabajo del acusado) se interpuso demanda contra él como presunto creador de delito de abuso sexual a una menor de 16 años.

Por ello, la Fiscalía había pedido en primera instancia la pena de 11 años de prisión y la medida de independencia observada a lo largo de 7 años y la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular con menores de edad por quince años, tal como la prohibición de arrimarse a la menor a menos de 150 metros y la comunicación con exactamente la misma a lo largo de 15 años.

Más información

Defensa del acusado de abusar de su pareja, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, limita los hechos a una relación matrimonial