CUENCA, 9 Dic.
La Guardia Civil del Destacamento de tráfico de Las Pedroñeras ha investigado a un conductor, varón de 73 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando en el sentido opuesto a la circulación a lo largo de diez km por la autopista AP-36. De igual forma, elaboró una demanda por conducir un vehículo con una licencia de conducción cuya vigencia ha vencido.
Los hechos sucedieron sobre las 18.45 horas del día 7, instante en el que la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Cuenca recibió anuncios de múltiples individuos que notificaban de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido opuesto por la Autopista AP-36 a la altura del quilómetro 139, en el término municipal de Casas de Haro, haciéndolo por los carriles sentido Madrid hacia Albacete.
Según informó en publicación oficial el centro ardmado, desde la central se alertó a las patrullas en servicio cercanas al rincón donde se había visto circulando dicho vehículo para intentar encontrarlo y también interceptarlo, aplicando el protocolo predeterminado al efecto para automóviles que circulan en sentido opuesto, ya que podría colisionar de frente con algún otro vehículo de la vía que se encontrase circulando comunmente.
Como resultado del dispositivo montado, agentes del Subsector de Tráfico de Albacete interceptaron al vehículo infractor verificando que ciertamente circulaba en sentido opuesto, procediendo a su detención en sitio seguro fuera de la vía, sometido el conductor a las pruebas de alcohol y drogas lanza resultado negativo.
Seguidamente, el aparato de Atestados del Destacamento de Las Pedroñeras se encargó de todas y cada una de las actuaciones, procediendo a investigar al conductor por un delito contra la seguridad vial, consistente en conducción imprudente, y también instruyendo diligencias que fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción no 1 de San Clemente (Cuenca).
De igual forma, se elaboró una demanda por conducir un vehículo con una licencia de conducción cuya vigencia ha vencido; y iniciativa de reconocimiento médico increíble al conductor frente viable pérdida de condiciones psicofísicas, que fueron remitidas a la Jefatura provincial de tráfico de Cuenca