TOLEDO, 27 Ene.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión verbal que padeció el pasado miércoles por la tarde una ayudar administrativo del hospital de Buenavista, en Toledo, por la parte de un tolerante que mostró "una actitud beligerante, introduciendo amenazas de muerte, y que llegó a pegar el pc de la trabajadora y a tirar el moblaje de la región de espera en el momento en que se le notificó que para conseguir una receta, como pretendía, debía asistir a su médico de familia en su hospital".
CSIF, de nuevo, volvió a reclamar la dotación de por lo menos un vigilante de seguridad en todos y cada centro para impedir las agresiones y amenazas a los expertos de ámbito sanitario, que se vieron aumentadas desde el principio de la pandemia de coronavirus, según informó la central sindical en publicación oficial.
El caso de Buenavista, aducen, muestra de qué forma el plantel administrativo, de la misma el resto de expertos, asimismo es objeto de la frustración de los pacientes, así sea en persona o a través del teléfono.
La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, ha subrayado que "no se tienen la posibilidad de normalizar los insultos, coartes y amenazas que padecen los trabajadores del Sescam en su puesto". "En la situacion de esta compañera de Buenavista, fueron instantes de bastante temor", ha añadido. La Policía asistió velozmente al hospital y este jueves se festejó un juicio veloz.
No en balde, la pandemia ha agudizado "un inconveniente gravísimo" frente al que "faltan medidas concluyente y urgentes", con "unos trabajadores que están completamente expuestos", ha concluido García.