• domingo 29 de enero del 2023

Denuncian la desaparición de una colonia de patos y gansos en una red social de dueños en Pepino

img

TOLEDO, 24 Ene.

El Partido Animalista Pacma se hizo eco de la situación que tuvo rincón en la Comunidad de Propietarios EUC de Gran Chaparral II Fase de Pepino, en Toledo, tras la desaparición de múltiples ejemplares de una colonia de patos y gansos situada en el lago que está dentro de las instalaciones.

Presuntamente, según cuenta el partido animalista en un aviso, entre los vecinos habría decidido atrapar por su cuenta a los animales para, en teoría, "ahorrarse los costos de la retirada por la parte de un servicio especializado".

Los vecinos habían acordado días atrás la retirada de esa colonia por la parte de una compañía enfocada para su reubicación. Aseguran, según Pacma, que no brindaron su permiso a fin de que estos animales fueran retirados por un especial, y menos en su vehículo y "sin métodos correctos para su atrapa y traslado".

Aseguran que estas personas habrían atrapado a los animales, los habrían metido en cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva y los habrían hecho ocultar sin ofrecer explicaciones del destino de exactamente los mismos. Se ignora el paradero de hoy de los animales y los vecinos implicados se han negado a ofrecer mayores explicaciones.

Señalan que, dadas las condiciones en las que se habría realizado la retirada, los animales podrían haber sufrido daños o aun la desaparición, infringiendo, probablemente, mucho más de una normativa de carácter sanitario y medioambiental.

Una de la gente que presenció la escena ha interpuesto una demanda frente a la Guardia Civil con la intención de aclarar los hechos y ofrecer con la localización de los animales apresados, tal como entender su estado de salud, según asegura el partido animalista Pacma.

Más información

Denuncian la desaparición de una colonia de patos y gansos en una red social de dueños en Pepino