• jueves 08 de diciembre del 2022

Desactivado el Meteocam en Albacete, Cuenca y Guadalajara por lluvias frente a las buenas previsiones de la Aemet

img

TOLEDO, 27 Ago.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08.00 horas de este sábado, el Plan Específico frente al Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que estaba habilitado en etapa de alarma en las provincias de Albacete, Guadalajara y Cuenca.

Desde las 16.00 horas del viernes 26 en Guadalajara y Cuenca, tal como en la de Albacete, desde las 20.35 horas del mismo día, frente a la actualización, por fenómenos vistos, de los anuncios emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por precipitaciones intensas y tormentas.

La desactivación del Plan Específico se ha realizado tras comprobarse la evolución efectiva de las conjeturas desarrolladas por la Aemet, tal como la sepa de un número importante de accidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, informó el Gobierno regional en un aviso.

De esta forma, a lo largo del tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la zona un total de 20 accidentes por lluvias y tormentas. Por provincias: 14 han perjudicado a la provincia de Albacete, seis a la de Cuenca y ninguno a la de Guadalajara.

Todos los accidentes fueron provocados, eminentemente, por óbices en la calzada y acumulación de agua, tanto en la vía pública, como en bajos de casas, garajes y locales comerciales.

Más información

Desactivado el Meteocam en Albacete, Cuenca y Guadalajara por lluvias frente a las buenas previsiones de la Aemet