En una operación llevada a cabo en Tomelloso (Ciudad Real), la Policía Nacional ha detenido a un hombre con antecedentes y ha desmantelado un punto de cultivo y venta de marihuana en una vivienda ocupada en pleno casco urbano.
Durante el registro, se incautaron más de 500 gramos de marihuana, herramientas para el cultivo y secado de la droga, así como 85 dosis embaladas y listas para la venta.
La información anónima de un ciudadano permitió a los agentes descubrir la existencia de esta vivienda equipada con sistemas de cultivo de interior y elevado consumo de electricidad.
Se constató que el responsable de la vivienda operaba con discreción para evitar la atención de las autoridades y de los compradores.
La Comisaría Local de Alcázar de San Juan llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda, resultando en la detención del individuo con antecedentes penales, acusado de delitos contra la salud pública, defraudación eléctrica y ocupación de inmueble.
Esta acción forma parte del 'Plan Nacional de actuación contra la criminalidad organizada asociada al tráfico de marihuana' del Ministerio del Interior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.