Desarticulan red de narcotráfico de cocaína en Ciudad Real

Desarticulan red de narcotráfico de cocaína en Ciudad Real

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación exitosa en Ciudad Real, desarticulando un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas. Se han detenido a seis personas y se han decomisado grandes cantidades de cocaína, hachís, marihuana, además de dinero en efectivo y un lujoso vehículo.

La investigación comenzó en septiembre de 2022 en una vivienda de Corral de Calatrava, donde se sospechaba que se vendía cocaína. Durante el desarrollo de la investigación se confirmó esta actividad delictiva y se descubrió que el propietario de la vivienda también tenía un taller donde almacenaba la droga que luego distribuía en su hogar.

La organización estaba bien estructurada, ya que el traficante de Corral de Calatrava recibía suministros de cocaína de otro hombre de Ciudad Real, quien además de regentar un bar también se dedicaba al narcomenudeo. A su vez, este último obtenía la droga de otro traficante con residencia en Miguelturra, quien vendía la sustancia estupefaciente en su propio municipio y en Los Pozuelos de Calatrava.

Finalmente, se logró identificar al líder del grupo delictivo, quien operaba en Picón y se encargaba de distribuir las drogas a pequeños traficantes, además de venderlas directamente a los consumidores desde su propia casa.

Una vez que se tuvo plena identificación de todos los implicados, se llevaron a cabo siete registros en diferentes domicilios en Picón, Miguelturra, Corral de Calatrava y Ciudad Real. Durante estos registros se decomisaron grandes cantidades de cocaína, hachís, marihuana, básculas de precisión, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha