"Descenso significativo de empresas creadas y disueltas en C-LM durante marzo"

Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que menos disoluciones han registrado en el tercer mes del año, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

En marzo de 2022, se crearon 307 nuevas empresas en la región, lo que supone un 8,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las disoluciones, solo se registraron 28, un 39,1% menos que en marzo de 2021.

En España, la creación de empresas alcanzó su mayor cifra desde junio de 2007 con un total de 12.076 nuevas sociedades mercantiles creadas en marzo de 2022, un 8,9% más que en marzo del año anterior.

El capital suscrito para la constitución de estas empresas superó los 525,8 millones de euros, un 34,2% más que en marzo de 2021.

Por otro lado, se disolvieron un total de 2.336 empresas en el país durante el mes de marzo, lo que representa una disminución del 8,8% con respecto al mismo período del año anterior.

La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las autonomías que lideran la creación de empresas, mientras que La Rioja, Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra son las que menos nuevas sociedades mercantiles registran.

En cuanto a las disoluciones de empresas, la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana son las que presentan mayor número, mientras que la Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia son las que menos.

Categoría

Castilla-La Mancha