• lunes 26 de septiembre del 2022

Desciende a nivel 1 el incendio de Jumilla y la UME se quita del dispositivo de extinción

img

JUMILLA (MURCIA), 14 Ago.

El incendio proclamado este sábado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), ha descendido a nivel 1 de peligrosidad, lo que implica la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han cooperado en el dispositivo de extinción.

La Consejería de Emergencias informó de que a lo largo de la noche participaron en las trabajos de control y extinción un total de tres brigadas de la Región de Murcia, con 18 efectivos, y otras 2 de Castilla-La Mancha, con 12, aparte de 45 integrantes adscritos a la UME.

A estos medios terrestres se sumaron a la primera hora de este domingo un helicóptero H20 y otro de Coordinación y Vigilancia Forestal (ACOVI) adscrito al Plan Infomur, eminentemente para tareas de reconocimiento y refresco de la región perjudicada.

Los mandos de coordinación van a poder pedir la reincorporación de la UME, si fuera preciso, hasta las 16.00 horas, en el momento en que los integrantes de la Unidad se desplazarán hasta Alicante, en la Comunidad Valenciana, para intervenir en un incendio proclamado en esa provincia.

Más información

Desciende a nivel 1 el incendio de Jumilla y la UME se quita del dispositivo de extinción