Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Descubierta plantación de 2.000 plantas de marihuana en Seseña, destinadas al mercado rumano

Descubierta plantación de 2.000 plantas de marihuana en Seseña, destinadas al mercado rumano

TOLEDO, 3 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la desarticulación de un cultivo de marihuana en Seseña (Toledo) destinado a su venta en Rumanía. Durante el registro, se han incautado más de 2.000 plantas de marihuana, tres kilogramos y medio de picadura, más de un kilogramo de cogollos secos y diversos utensilios utilizados para la distribución y venta de esta droga ilícita.

Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, la investigación, iniciada por la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía de Rumanía, ha terminado con el arresto de una pareja especializada en el cultivo, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de sustancia estupefaciente.

La investigación se dio inicio el pasado mes de mayo, tras una intervención del Servicio Antidrogas de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía de Rumanía, en la que se confiscaron 15 kilogramos de marihuana provenientes de España.

En colaboración con la Policía de Rumanía, los agentes españoles lograron averiguar que se trataba de un cultivo de interior de marihuana ubicado en una vivienda de Seseña, la cual estaba conectada ilegalmente a la red pública de electricidad.

La investigación culminó a mediados de este mes, con una entrada y registro en el domicilio, donde se procedió a la incautación de la plantación de marihuana, picadura, cogollos secos y utensilios para la distribución y venta de la droga.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación del suministro eléctrico.

Con esta operación, en colaboración con las autoridades de Rumanía, se ha logrado cerrar la vía utilizada por esta organización para transportar marihuana producida en España a más de 3.500 kilómetros de distancia, con destino a países de Europa del Este.