• lunes 28 de noviembre del 2022

Desde este viernes se van a poder pedir ayudas para editar y comercializar modelos forestales

img

TOLEDO, 11 Ago.

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha convocado las ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de artículos forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2022. El período de petición va a ser hasta el 30 de septiembre, arrancando desde este viernes.

Así consta en la resolución que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recopila Europa Press, donde se señala que la gente adjudicatarias de estas ayudas van a ser sucesos forestales a título privado, ayuntamientos y sus asociaciones, y pequeñas y medianas empresas, incluyendo las distribuidoras de servicios, situadas en Castilla-La Mancha en la situacion de explotaciones forestales, o que tengan lugar en Castilla-La Mancha en la situacion de pequeñas y medianas empresas, y que desarrollen ocupaciones forestales en áreas despobladas.

Estas ayudas tienen como finalidad primordial prosperar el potencial económico de los bosques y mejorar las posibilidades ligadas a los valores ambientales del medio natural al aumentar su desempeño económico, tanto el que viene de los artículos forestales como el producido por los servicios ambientales.

La intensidad de la asistencia por persona beneficiaria que se ajusta a las actuaciones financiadas va a ser del 40% de los costos subvencionables.
Se establece un importe máximo de la asistencia de 250.000 euros por persona beneficiaria. Para la convocatoria del año 2022 se prevé la presencia de un crédito de 3.725.000 de euros.

El DOCM, en su sesión de este jueves, asimismo publica una resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad por la que convova ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Se van a poder favorecer de estas ayudas entidades locales, la gente físicas o personas jurídicas, públicas o privadas, o sus asociaciones así sean sucesos de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes y superficies forestales incluidos en el ámbito de app de esta orden Segundo.

El período de petición de estas ayudas, cuya cuantía sube a 20.000.000 de euros, comienza este viernes, hasta el 30 de septiembre.

Más información

Desde este viernes se van a poder pedir ayudas para editar y comercializar modelos forestales

Noticias de hoy más vistas