ALBACETE, 27 Oct.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha desechado el cargo por asesinato y ha decretado independencia provisional para B.S.D.B.T., la madre acusada de procurar suicidarse y matar a su hijo de tres años con somníferos y gas.
La procesada, que estaba en prisión provisional desde agosto de 2021, en el momento en que tuvieron rincón los hechos juzgados, está en independencia desde el día de ayer, en el momento en que el Tribunal acordó desechar el delito de asesinato en nivel de tentativa, al estimar que renunció de su propósito inicial.
Queda por consiguiente descartada la pena inicial de 25 años y un día de prisión que pedía el Ministerio Fiscal, y se le condenará por un delito de lesiones, ya que el menor estuvo ingresado tres días por inhalación de gas, para el que la defensa solicita tres años de prisión.
B.S.D.B.T. ha reconocido en todo instante los hechos y se mostró arrepentida, declarando que se trató de "una mala racha" y asegurando que no lo volvería a llevar a cabo.
Ahora, esperando de que se conozca la sentencia, la acusada está en independencia, debiendo comparecer frente al Tribunal todas y cada una de las ocasiones que se le requiera.