• domingo 29 de enero del 2023

Desmantelada una plantación de una pluralidad de mariguana singularmente dañina en Santa Olalla (Toledo)

img

TOLEDO, 23 Ago.

La Guardia Civil ha desarticulado en Santa Olalla (Toledo) una plantación de 460 plantas de mariguana, tal como ha intervenido todos y cada uno de los útiles para su cultivo y ha detenido a un varón por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Desde principios del mes de junio se han acentuado las actuaciones indagatorias de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla debido al fuerte fragancia a mariguana de ciertas calles, estruendos continuo de aires acondicionados y distintas aclaraciones aportadas por vecinos.

Las indagaciones fueron centrándose en una región particularmente hasta llegar a encontrar la vivienda en cuestión. Una vivienda unifamiliar donde supuestamente habitaba una única persona. Un varón joven, que solamente abandonaba el residencia y carecía de relación popular o laboral con la ciudad.

Tras un primer análisis del fluído eléctrico del residencia, el resultado conseguido era aun superior al de una familia de 4 integrantes, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Obrando toda la información a cargo de los guardas civiles, el día pasado 11 de agosto se procedió a la entrada y registro del residencia, autorizado por el Juzgado de 1ª Instancia y también Instrucción Nº 3 de Torrijos, con el acompañamiento de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

En el interior de la vivienda se encontró una plantación con 460 ejemplares de Cannabis Sativa de una pluralidad poco frecuente. Se trataba de individuos mayores de un híbrido que viene de California, famosa entre los usuarios como 'Gelato'. Una pluralidad conseguida a través de cruces por selección artificial, con un porcentaje de THC de entre el 21% y el 26% (la mariguana "común" frecuenta tener un porcentaje de entre el 6% y el 14%). Sus efectos, aparte de ser mucho más intensos, son mucho más durables (y por lo tanto, mucho más peligrosos) y su precio en el mercado es substancialmente mayor que el de las variedades más habituales.

La Guardia Civil de Santa Olalla, en el último período de tres meses, consiguió intervenir en torno a 2100 plantas de mariguana, y ha esclarecido tres delitos contra la salud pública, todo ello merced a la colaboración ciudadana y a los profesionales de compañías suministradoras de electricidad encargados de las inspecciones.

La operación donantes se salda con la detención de un varón de 23 años por un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. También fueron intervenidas 460 plantas de cannabis sativa de una pluralidad altísima en THC y todos y cada uno de los instrumentos usados para su cultivo.

Más información

Desmantelada una plantación de una pluralidad de mariguana singularmente dañina en Santa Olalla (Toledo)